Marcela Mendez Harp

blog

Alwa nuevo CD de Marcela Mendez

28 junio, 2018

Continuando con el afán de dejar registro de la maravillosa música que se ha escrito para el arpa de pedales por compositores argentinos, fue concebido este Vol.2 de Música para arpa de compositores argentinos.

El disco  lleva el nombre de una obra maravillosa de Esteban Benzecry «Alwa», a la cual se suman obras muy importantes del repertorio original del arpa como la Sonatina de Alberto Ginastera y otros nombres menos transitados como Enrique Mario Casella, Héctor Iglesias Villoud y Juan Francisco Giacobbe.

Dice sobre el CD el Lic. Lucio Bruno-Videla Director de orquesta y compositor:

“El caso de Marcela Méndez – tal vez aún no emulado – es paradigmático, pues dentro de sus variadas tareas musicales referidas al arpa (interpretación como solista, en música de cámara y en orquesta, docencia, etc.) no sólo se ha ocupado de rastrear instrumentos, autores y partituras, sino que además ha estudiado el pasado musical de su patria chica, con resultados que han visto la luz en libros oportunamente impresos y difundidos, tarea ésta, casi única entre los instrumentistas actuales.

No es raro entonces, que en este Disco Compacto Marcela presente una nueva producción con la inclusión de una mayoría de obras que llegan al registro comercial por primera vez.

Consideramos a este nuevo trabajo de Marcela Méndez como un válido aporte al conocimiento de la música argentina y sus autores, y festejamos su producción y difusión, esperando que esta labor continúe y fructifique.”

 

 

 

El disco se llevó a cabo con un Subsidio de Fomento Nacional de la Convocatoria 2016 del INAMU (Instituto Nacional de Música). El repertorio seleccionado incluye obras de A. Ginastera, C. Guastavino, A. Yupanqui, Esteban Benzecry, entre otros compositores argentinos. Fue grabado entre junio y septiembre de 2017 en la ciudad de Paraná en el estudio de Gustavo Caprile. La producción del mismo fue llevada a cabo por el sello Fonocal (Discográfica Independiente Argentina) de Buenos Aires.

 

 

El disco puede ser adquirido en el shop de la página web o descargado de Itunes, Deezer, Spotify y Amazon.