Marcela Mendez

Mis Arpas

Detalle de mis arpas

mis arpas
mis arpas
mis arpas
mis arpas
mis arpas
mis arpas

Mi instrumento es tan antiguo que existen datos de cuerdas pulsadas en algunas pinturas rupestres, muchas de las cuales tienen más 40.000 años de antigüedad. Algunas teorías aseguran que el origen del arpa se encuentra en la primera cuerda tensada de la historia de la humanidad: el arco.

En las pinturas de las tumbas en el antiguo Egipto que datan de 3000 años A.C aparecen las primeras arpas angulares. La historia del arpa es tan rica y variada que es posible verla desaparecer y resurgir de sus propias cenizas como el Ave Fénix.

Cuando comencé a estudiar arpa a los 9 años usaba dos Érard Estilo Gótico que pertenecían a la Escuela de Música. Luego tuve mi primer arpa, una Érard Estilo Gótico de 46 cuerdas. El tiempo pasó y tuve mi primer Lyon & Healy, una estilo 85CG. Años más tarde llegó mi segunda Lyon & Healy, una estilo 30 CG.

En 2015 comencé a estudiar un instrumento que siempre me había resultado atractivo, el arpa doppia italiana. Por esa razón me construyó una maravillosa arpa el luthier italiano Dario Pontiggia. Se trata de un arpa Modelo Barberini Grande.